Organización interna de los sitios


Los sitios del campus virtual son un espacio de encuentro para sus participantes y consisten en un conjunto de herramientas que pueden usar este conjunto de participantes de acuerdo con el rol con que hayan sido dados de alta en el sitio.

Los usuarios con privilegios de administrador de un sitio pueden ver la lista con todos los participantes y gestionarla en la herramienta Información del sitio (los usuarios con privilegios más restringidos verán sólo la información relacionada con ellos).

El campus virtual permite organizar los participantes en grupos si es necesario para gestionar mejor las tareas a realizar. Este hecho permite una separación de los participantes en grupos diferentes y permite a los administradores hacer que un recurso o un aspecto de una herramienta sólo sea accessible para un grupo. La mayoría de herramientas del campus virtual permiten filtrar por grupos: Tareas, Agenda, Anuncios, Foros, Carpeta compartida, Estadísticas, Calificaciones, Lecciones, Mensajes, Recursos, Exámenes (ver Las herramientas: cómo sacar partido del campus y las páginas de ayuda de cada herramienta).

Hay sitios del campus virtual donde se realiza automáticamente una asignación de grupos. Por ejemplo, en los sitios tipo curso correspodientes a las asignaturas se crean grupos para los diferentes grupos de matrícula planificados en la secretaría académica y también un grupo que incluye todo el profesorado (ver Sitios académicos a los que tengo acceso ). Si durante el curso se planifican grupos nuevos,  se envía un aviso al profesorado para que los incluya a los sitios de asignatura siguiendo las instrucciones de la guía Añadir un grupo nuevo planificado a un sitio).

A parte dels grupos que haya creados en un sitio, los administradores pueden añadir los que crean convenientes con la herramienta Información del sitio (seguir el enlace para obtener más información).